El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, anunció que su gobierno no dará ni un centavo para la construcción de estadios de fútbol que abrigarán el Mundial de 2014 en una entrevista difundida por el canal deportivo 'ESPN Brasil'.
Lula matizó que pondrá a disposición del mayor evento futbolístico del planeta el “Programa de Aceleración del Crecimiento” (PAC), un compendio de planes y anuncios de inversiones públicas y privadas en diversas áreas de infraestructura y servicios.
“Si tuviéramos que ayudar a construir una línea de tren, el PAC va a ayudar. Pero no vamos a colocar ningún centavo en la construcción de estadios de fútbol”, dijo Lula a los periodistas de ESPN.
Garantizó fondos para obras de infraestructura así que las ciudades sede del Mundial sean definidas, según la información.
La construcción de los estadios en cambio es un problema de los clubes y de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), señaló Lula, quien abandonará la Presidencia el 1 de enero de 2011, tres años antes del Mundial que organizará Brasil por segunda vez en su historia.
El primero fue en 1950, que conquistó Uruguay en una final que sigue siendo traumática para los brasileños.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario